Japón
La compañía de animación Reboot, fundada en 2014 y centrada en la producción de animaciones y coloreado digital, publicó un comunicado oficial a través de su cuenta oficial de Twitter sobre contrataciones y salario, que expresó lo siguiente:
“Comunicado de contratación para el próximo año. En Reboot estamos buscando por nuevo personal, específicamente animadores digitales (sueldo de 180,000 yenes) y supervisores de animación (sueldo de 190,000 yenes). Dado que nuestra política es “cultivar el talento”, hemos introducido un sistema de salarios mensuales fijos para asegurar que nuestros empleados tengan una condición económica estable“.
来年度求人のお知らせ
— reboot (@reboot_home) October 3, 2020
reboot では新規採用を募っております。デジタルアニメーター(18万)デジタルアニメーター検査含む(19万)福利厚生あり 弊社は『ハイスペックな動画育成』をテーマにしているため、まずは生活が安定した状態で仕事に取り組んでいける様、月額固定給制度を取り入れました。 pic.twitter.com/VCLD0drnwj
Una segunda publicación expresó: “Hay algunos comentarios negativos sobre nuestra oferta de empleo, pero hemos establecido esas condiciones debido principalmente a que queremos apoyar a los animadores de nuestra compañía. Para todos, gracias por su continuo apoyo“.
求人に対してネガティブなご意見もございますが、微力ながらアニメーターに寄り添っていきたいという考えからこの様な条件にさせて頂いてます。
— reboot (@reboot_home) October 3, 2020
どうか温かく見守って頂けますようよろしくお願い致します。
Distintos foros japoneses compartieron las actualizaciones de la compañía y destacaron comentarios como:
- “¡Hey! Compañías de producción de animación. Si quieren que la gente les crea, muestren las condiciones de trabajo sin ocultar nada. ¡Nuevos talentos! ¡No sean ignorante ni se dejen engañar por un “sueldo estable”, no saben a lo que se estarían metiendo!“.
- “Creo que es un salario bastante decente para un animador, pero tal como siempre se dice… Algo huele mal…“
- “Si un salario es estable para los empleados, entonces los ingresos anuales seguramente decrecerán. Creo que los salarios que dependen de la cantidad de trabajo producido son más justos, puesto que se premia el esfuerzo de forma justa. Las empresas deberían entonces buscar la forma de equilibrar la motivación y la remuneración económica“.
- “Cuando estaba buscando las ofertas de empleo, descubrí entonces que el salario sería aproximadamente de 1,040 yenes por hora en una jornada fija de 10 horas. En efecto, hay un incremento en el salario, pero recordemos que es estable y fijo, así que todos ganarán lo mismo sin importar los esfuerzos individuales“.
- “Una vez te enteras de lo horrible que es la industria de la animación con sus trabajadores, ya es incluso difícil emitir una opinión de si un salario fijo y estable es beneficioso o perjudicial“.
Fuente: Otakomu