Cultura Otaku
Un “MAD Video” (una palabra que define una parodia con segmentos de un anime, distinto de los AMV) protagonizado por Misao Kusakabe de la casi olvidada serie de Lucky Star ha estado ganando popularidad dos años después de su publicación, ya que su creador ha difundido el video en las redes sociales, probablemente para infundir nostalgia entre aquellos que recuerda a Lucky Star como la serie que impulsó el “boom del moe”.
La publicación en Twitter acumuló más de 9,900 retuits y comentarios, más de 32,800 visitas y más de 466,700 m likes en solo dos días. El video muestra a Misao y sus amigas jugando New Super Mario Bros, y lanzando una serie de líneas acorde a una de las pistas del juego.
El video se titula “New Super Misao”, y muy probablemente hará que los fanáticos recuerden con cariño el anime Lucky Star y su interminable contenido moe. Por su parte, Lucky Star es una serie de manga de cuatro paneles escrito e ilustrado por Kagami Yoshimizu, quien lo ha estado publicando en distintas revistas y sitios de la editorial Kadokawa desde diciembre de 2003.
La obra inspiró una adaptación al anime de 24 episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto y guiones escritos por Touko Machida, estrenada en abril de 2007.
Sinopsis de Lucky Star
La historia sigue la vida diaria de cuatro chicas de preparatoria: Konata Izumi, la perezosa otaku; las gemelas Hiiragi, Tsukasa y Kagami; y la inteligente y educada Miyuki Takara.
A medida que sus días de escuela avanza, desarrollan su excéntrica y animada amistad, mientras hacen observaciones humorísticas sobre el mundo que las rodea. Ya sea la tradición japonesa, las complejidades de la cultura otaku, los académicos o la forma correcta de preparar y comer varios alimentos, ningún tema está a salvo de sus pláticas.
Fuente: YouTube
© 美水かがみ/角川書店