Japón
Se reportó que el pasado 3 de agosto, la fabricante de figuras a escala Aquamarine Co., Ltd. y la compañía Easy Eight Co., Ltd., se declararon en bancarrota y comenzaron los procedimientos legales pertinentes en la Corte del Distrito de Tokio el día de hoy. Cabe señalar que la declaración de bancarrota de Easy Eight Co., Ltd., se realizará la próxima semana.
En consecuencia a esta declaración, todos los productos de Aquamarine listados por sus distribuidores han sido listados como “vendidos”, aunque en realidad significa que se ha detenido su producción. Esto incluye también la recientemente anunciada figura a escala 1/7 basada en el personaje MoonCancer de la franquicia Fate/Grand Order, cuyo lanzamiento estaba programado para el mes de diciembre de este año.
Algunos usuarios japoneses en redes reportaron haber recibido una notificación oficial en su domicilio, informándoles que todos los pedidos de la compañía han sido cancelados, y que la entrega de reembolsos se realizará próximamente.
アクアマリン破産したらしくて泣いてる
— take (@take_dere) August 5, 2020
デビ太郎… pic.twitter.com/21SqIH2GnN
Cabe mencionar que esta mañana se reportó que los estudios de animación Arms también se declararon en quiebra. Algunos usuarios en redes coinciden en que esto es apenas el inicio de una serie de declaraciones de quiebra derivadas de los inminentes efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía de Japón.
Fuente: Otakomu