Japón
Conoce a Kouichi Toya, conocido en Twitter como @myhomearcade. Toya posee un edificio llenó de máquinas de arcade de los años 80’s y 90’s. Recientemente, el medio japonés SUUMO Journal se entrevistó con él sobre qué lo motivo a crear este espacio, así como los costos involucrados.
De acuerdo con el artículo, Toya es un hombre casado de 42 años con buenos recuerdos de la edad dorada de los arcades. Toya instaló su primer gabinete en su hogar hace diez años, pero no fue sino hasta 2016 que comenzó a coleccionar estas máquinas al por mayor. Esto comenzó a requerir más espacio, por lo que, en vez de dedicar una sola habitación a sus máquinas, decidió extenderlo también al garaje.
ちょっとだけゲーセンが好きな人の
— 自宅ゲーセン素人📍◉◉™️ home arcader (@myhomearcade) May 4, 2020
令和2年の自宅です。
Home in 2020. 🕹️👾👾👾#ゲーム環境さらしてけ #stayhome pic.twitter.com/Te5rro1hB5
El costo de obtener estos gabinetes arcade han sido elevados. Una de las razones por las que coleccionar videojuegos y máquinas arcade retro es bastante caro es debido a que es una fascinación global. Toya mencionó que una vez ganó un gabinete del juego de Sega de 1987, After Burner, a través de una subasta en línea, solo para descubrir poco después que el vendedor se ubicaba en Nueva York. El gabinete tuvo que ser enviado entre los continentes, lo que involucró gastos de envío de casi 1.5 millones de yenes (aproximadamente 14,000 dólares).
Dependiendo de la rareza y la demanda de los juegos, Toya ha visto precios en las subastas que superan el millón de yenes por gabinete. También cuesta dinero reacondicionar las viejas máquinas para volverlas a hacer funcionar. Toya también se asegura de instalar una máquina convertidora de dinero, así como máquinas expendedoras de fideos instantáneos y bebidas. “Tengo mucho miedo de hacer las cuentas y ver cuánto dinero he gastado hasta la fecha“, mencionó.
Para las personas que estén interesadas en iniciar un proyecto similar al suyo, Toya recomienda comenzar con las máquinas de juego de grúas (conocidas como “UFO Catchers” en Japón), debido a que es muy común que sean vendidas a precios con descuentos.
Fuente: ANN