Cultura Otaku
Los creadores del proyecto MikuMikuDance en YouTube, basado en la franquicia de Rooster Teeth Productions, RWBY, reportaron que han estado recibiendo notificaciones de Cease & Desist (una orden para detener una actividad) por parte de la compañía. De acuerdo con los usuarios, “parecen querer aferrarse a la poca relevancia que les queda, con su propiedad intelectual acribillada por su estupidez de querer acoplarse a las nuevas tendencias del género“.
Se ha dicho que tanto creadores de contenido apto para todo público como los creadores de contenido NSFW han estado recibiendo estas notificaciones. De hecho, el creador de contenido del canal MikuMikuDance, W&S MMD, intentó comunicarse con el servicio al cliente de Rooster Teeth, para averiguar el por qué sus videos estaban siendo bloqueados, solo para recibir una notificación de Cease & Desist en su cuenta de Patreon:
Posteriormente, la propia compañía se comunicó de forma directa con el creador de contenido, mencionándole que la plataforma Patreon se comunicó con ellos informándoles que cierto usuario había estado utilizando el nombre y el logo de la marca RWBY sin el consentimiento escrito de la compañía. Esta fue la notificación de Cease & Desist para su cuenta de Patreon.
Más adelante, una segunda notificación de Cease & Desist fue enviada para borrar completamente su canal de YouTube.
Adicionalmente, ABF MMD, otro creador de contenido en YouTube, fue también objeto de un bloqueo masivo de sus videos en su canal de casi 100,000 suscriptores.
Dado el bloqueo, prefirió crear un nuevo canal de YouTube:
Los usuarios en Twitter llegaron a una conclusión común, que expresa lo siguiente: “Esto difícilmente sorprenderá a aquellos que aún siguen la franquicia de RWBY (si es que queda alguno), ya que desde la muerte del creador original, la serie ha sido sometida a las habituales tonterías retorcidas de izquierda y de las políticas de inclusión LGBT+, que eventualmente convierten en basura a cualquier medio occidental“.
Fuente: YouTube