Anime
Al cierre de la emisión del episodio final de la segunda temporada de la adaptación al anime de las novelas escritas por Miya Kazuki, Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen, se presentó un cartel con la frase “The story continues…” (La historia continúa). Los fanáticos han tomado este cartel como la posibilidad de que la serie tendrá una tercera temporada en un futuro.
Esta segunda temporada se emitió desde el pasado 4 de abril y contó con doce episodios. La primera parte de catorce episodios se estrenó en octubre de 2019. Además, un OVA fue lanzado el pasado 10 de marzo. Por su parte, Kazuki comenzó las publicación de las novelas en el sitio web Shousetsuka ni Narou en 2013, y You Shiina ilustra la edición impresa.
Elenco de voces
- Yuka Iguchi como Myne.
- Mutsumi Tamura como Lutz.
- Takehito Koyasu como Benno.
- Show Hayami como Ferdinand.
- Megumi Nakajima como Turi.
- Tsuyoshi Koyama como Gunther.
- Satoshi Hino como Otto.
- Aya Uchida como Frida.
- Fumiko Orikasa como Eva.
- Hitomi Nabatame como Ralph.
Equipo de producción
- Mitsuru Hongo (Kasumin, Crayon Shin-chan, World Trigger) dirige el anime en el estudio Ajia-do Animation Works (Genshiken, Spirit of Wonder) con el director asistente Yoshiki Kawasaki (Monster Hunter Stories: Ride On).
- Mariko Kunisawa (Hatsukoi Limited, Magimoji Rurumo) está a cargo de los guiones de la serie.
- Yoshiaki Yanagida (Genshiken, Spirit of Wonder).
- Toshihisa Kaiya (Hikyou Tanken Fam & Ihrlie, Spirit of Wonder, World Trigger) están diseñando los personajes.
Sinopsis de Honzuki no Gekokujou
Motosu Urano, una estudiante universitaria amante de los libros quien recientemente obtuvo su certificación como bibliotecaria y que se suponía iba a comenzar el trabajo de sus sueños después de graduarse, muere durante un terremoto al quedar aplastada debajo de su enorme colección de libros.
Deseando reencarnar con el único deseo de continuar leyendo, reencarna en un mundo con un bajo nivel de alfabetización y muy pocos libros, limitados solo a la nobleza del mundo. Mientras se acopla a su nueva vida como la hija de cinco años de un soldado humilde, ahora llamada Mayne, no importa cuánto quiera leer, no hay forma de tener acceso a los libros. Si no hay libros, ¿qué haces? Por supuesto, tú mismo los haces…
Su objetivo ahora será convertirse en bibliotecaria sin importar qué, y vivir una vida rodeada de libros, pero esta vez, elaborándolos ella misma.