Japón
Han pasado dos meses desde que Japón entró en un estado de emergencia nacional con el objetivo de controlar la pandemia de COVID-19 en la zona. Durante ese tiempo, cualquier sitio de entretenimiento, como parques temáticos, galerías, centros de música en vivo y cines fueron cerrados, y los clientes no podían dejar de pensar en qué pasaría una vez fueran abiertos de nuevo.
Ahora, el país nuevamente está reactivando sus actividades económicas, y cuidadosamente está dirigiendo la apertura de nuevos establecimientos con el objetivo de no provocar un segundo brote. Lo anterior específicamente en la práctica del distanciamiento social.
Uno de los establecimientos reabiertos fueron los cines, y la cadena TOHO Cinemas se aseguró de que las salas se llenaran completamente puesto que, a partir del 26 de junio, cuatro películas de Studio Ghibli volverán a estrenarse en 372 cines alrededor de Japón.
「一生に一度は、映画館でジブリを。」
— 三鷹の森ジブリ美術館 (@GhibliML) June 18, 2020
6月26日(金)より、全国372館の劇場で『風の谷のナウシカ』『もののけ姫』『千と千尋の神隠し』『ゲド戦記』を上映します。詳細は、東宝シアターリストをご確認ください。https://t.co/wr038EAcim pic.twitter.com/vhUcOqAFN8
Las cuatro películas que se estrenarán son:
- Kaze no Tani no Nausicaa (Nausicaa del Valle del Viento).
- Mononoke Hime (La Princesa Mononoke).
- Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro).
- Ged Senki (Cuentos de Terramar).
Siendo Japón unos de los tres países específicamente excluidos del lanzamiento de todas las películas de Studio Ghibli en Netflix (en compañía de Estados Unidos y Canadá), la audiencia japonesa no podría estar más que emocionada por este anuncio.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© スタジオジブリ