Japón
Los estudios Toei Animation anunciaron a los ganadores del concurso “100-Year Anime Project”. El nombre del proyecto se origina desde su objetivo, crear un anime “que perdure por los próximos cien años”. El concurso permitió a los participantes subir propuestas para una idea de un anime en cuatro diferentes “divisiones”.
La primera división (División A) fue dirigida a aquellos que no tuvieran experiencia alguna trabajando en manga o anime, mientras que la segunda (División B), fue para aquellos con experiencia trabajando en la industria, y podían presentar propuestas que entraran en producción rápidamente. La tercera división (División C) buscó propuestas para el remake de la serie Ikkyuu-san, sin embargo, Toei Animation no presentó a ningún ganador. Finalmente, la cuarta división (División D), fue dirigida a animadores experimentados, artistas de escenarios, y diseñadores de propaganda para que participen en series actuales, sin embargo, Toei Animation no ha revelado a ningún ganador.
Cada división tiene un ganador, finalistas y menciones honoríficas de cada una de las propuestas. Los ganadores reciben un premio respecto de un millón de yenes (9,200 dólares), 500,000 yenes (4,600 dólares) y 300,000 yenes (2,700 dólares).
Ganadores
- Gran Premio: División B, “Donguri Tsuushin Rescue-tai Tanjou: Tenba Tenkuu wo Kakete Ike”, escrito por Masahiro Ohshima.
- Premio Especial: División A, “Pygmalion no Orange”, escrito por Reiji Shinmaru.
- Premio a la Excelencia: División A, “Paint the Earth”, escrito por Shiyo Nieda.
- Premio a la Excelencia: División A, “Ride on Lion”, escrito por Ryuunosuke Furoya.
- Premio a la Excelencia: “Ame Datte Saisai”, escrito por Ryuuichi Amane.
- Mención Honorífica: “Meteor Gatherer”, escrito por Hiroshi Shinya.
- Mención Honorífica: “Kurage no Hone”, escrito por Kumiko Motoyama.
Fuente: ANN
(C) TOEI ANIMATION Co.,Ltd. All Rights Reserved.