Anime
En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin, se anunció la producción de una película recopilatoria de la franquicia.
La película hará un recuento de los eventos de los 59 episodios que conforman las tres temporadas ya emitidas, y tiene su estreno programado en cines de Japón para el próximo 17 de julio. El título de este largometraje será Shingeki no Kyojin – Chronicle.
Por su parte, Isayama publica el manga en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde septiembre de 2009. La editorial publicó el trigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 9 de abril.
La obra ha inspirado una adaptación al anime de tres temporadas. La primera temporada de 25 episodios fue producida por Wit Studio en colaboración con Production I.G, bajo la dirección de Tetsurou Araki y guiones escritos por Yasuko Kobayashi (quien permanecería en este rol durante las tres temporadas) y estrenada en abril de 2013.
La segunda temporada de doce episodios se estrenó en abril de 2017, contando con el mismo equipo de producción, a excepción de Masashi Koizuka quien sería ahora el director. A esto siguió una tercera temporada de 22 episodios que estuvo dividida en dos arcos, el primero de doce episodios se estrenó en octubre de 2018 y el segundo de diez episodios se estrenó en abril de 2019. La cuarta temporada está programada para estrenarse en el mes de octubre de 2020, e hizo un cambio completo de equipo de producción, destacando la salida de Wit Studio y la entrada de los estudios MAPPA.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin
Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.
Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.