Manga
Después de una reciente ola de títulos cada vez más raros en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, es lógico que la revista empiece a ponerse seria en el asunto. En la misma edición en la que el increíblemente popular manga Kimetsu no Yaiba llegó a su final, también inició una nueva obra titulada Time Paradox Ghostwriter. Y los lectores de la icónica revista no podían pedir algo mejor para cambiar los aires del las series estándar de batallas a una nueva serie que se centra en las pruebas y tribulaciones de enfrentar al editor de tu revista.
En su capítulo inicial, Time Paradox Ghostwriter presenta al aspirante a mangaka Sasaki Teppei defendiendo su idea ante el editor de la Jump, Kikuse, una y otra vez. Después de haber asistido por años a una escuela de arte y ganar un premio de finalista en un concurso de novatos de la revista, todo lo que queda para que Sasaki para dar el paso a mangaka profesional y estrenar su obra debut es la aprobación del editor Kikuse. Desafortunadamente, su obra no parece impresionarle. La principal crítica del editor es que sus ideas son demasiado “normales”. Él le aconseja al joven artista que mire dentro de sí y consiga “algo que solo él pueda dibujar”.
Sasaki entonces pasa una noche completa después de esta reunión para preparar un nuevo guion gráfico que satisfaga los requisitos del editor. Pero, nuevamente, Kikuse no está satisfecho. “La historia está completamente vacía. No hay nada aquí”. Después de analizar su falta de perspectiva personal para crear personajes que sean interesantes más allá de los detalles superficiales, Kikuse destruye la seguridad de Sasaki. En el pequeño departamento que apenas puede pagar, Sasaki grita su intención a los cielos de abandonar su sueño para siempre… y los cielos responden.
Al mismísimo estilo de Frankestein y Volver al Futuro, un rayo impacta su microondas y hace que se fusione con un pequeño robot de juguete que estaba al lado; lo que cambiaría su vida para siempre. Ante el sonido de campana del microondas (“ding!“), Sasaki se acerca y saca de allí una copia de la revista Weekly Shonen Jump… de 2030.
Después de que el libro desaparece, Sasaki, sin haber dormido nada en los últimos días, asume que todo fue una alucinación, pero aún puede reproducir una copia de la “obra maestra” que leyó en la páginas de esa peculiar revista del futuro. En adelante, Sasaki será bien recibido por su editor, al presentar una de las mejores historias jamás antes escritas, diez años antes de que se publique originalmente.
A diferencia de todos los intentos anteriores de Sasaki, Time Paradox Ghostwriter tiene un gancho oportuno y un amplio camino por recorrer. La meta-ciencia ficción está de moda en este momento gracias a programas como Rick & Morty. ¿Podrá ser esta una nueva serie que, de hecho, se sienta fresca en la revista Weekly Shonen Jump? No queda más que esperar al próximo capítulo.
© Kenji Ichima • Tsunehiro Date / Shueisha