Japón
Dado que varios negocios están buscando la re-apertura de sus sucursales en Japón, la compañía ThePlayHouse (que hizo un cameo en el anime Given), una popular marca musical en Machida, inauguró una campaña de financiamiento en CampFire con una meta de 5 millones de yenes para subsanar los gastos financieros provocados por la pandemia de COVID-19.
Los 5 millones de yenes (aproximadamente 47,000 dólares) que se busca recaudar se utilizarán para cubrir el alquiler de los establecimientos durante el periodo de cierre forzoso por las medidas preventivas en Japón, así como el pago de servicios públicos y salarios de los trabajadores.
A la iniciativa, se ha sumado la adaptación al anime del manga Given, ofreciendo una camiseta diseñada por Natsuki Kizu, la autora del manga original como beneficio al donar 7,000 yenes (cerca de 66 dólares). La adición de este beneficio impulsó las donaciones en las últimas 24 horas, con la campaña alcanzando el 142% de su objetivo. Las donaciones seguirán abiertas hasta el próximo domingo con varios beneficios como camisetas, montones de boletos especiales para intercambiar por productos en la re-apertura y membresías de medio año y de año completo.
Músicos y bandas también se han unido a ayudar a la compañía, como Luna Sea, Gacharic Spin y Shingoman.
Sobre Given
El manga se publica en la revista Cheri +, y la editorial Shinshokan publicó el quinto volumen compilatorio el pasado 1 de abril. La adaptación al anime se estrenó en julio de 2019 y está confirmada la producción de una película de animación cuyo estreno estaba programado para el pasado 16 de mayo.
Sin embargo, la fecha de estreno fue pospuesta como efecto de la pandemia de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), y aún no se ha anunciado la nueva fecha de estreno.
© キヅナツキ・新書館/ギヴン製作委員会