Cultura Otaku
Recientemente se ha vuelto a convertir en tendencia la aplicación web llamada Selfie 2 Waifu (enlace), que permite a los usuarios subir una fotografía suya a la plataforma y esta será convertida a un diseño de anime.
El programado japonés Creke comentó al respecto: “Resulta que hay un algoritmo llamado UGATIT que es perfecto para convertir la selfies en diseños de anime, o waifus, o lo que quieres. Estoy muy agradecido con ese algoritmo, así que lo combiné con mis habilidades en ingeniería y lancé esta sencilla aplicación web para que todos tengan acceso a esta herramienta de forma muy sencilla”.
El programador comentó también que ha estado ocupado en las últimas semanas mejorando Selfie 2 Waifu. “Dividí la optimización en tres partes: refactorizar la arquitectura, mejorar el rendimiento informático y reducir la tasa de error del servidor”, mencionó.
Creke dio más detalles sobre este proceso: “En la primera versión puse todo dentro del mismo módulo para hacerlo todo muy simple. A medida que la cantidad de usuarios incrementó el factor de error comenzó a crecer. Allí fue cuando decidí realizar divisiones y crear módulos independientes a través de una arquitectura distribuida. Entonces comenzó a aplicar el “más usuarios, más instancias”.
Continuó, “pero pronto me di cuenta de que los servidores GPU son muy caros, por lo que mis deudas aumentaron de golpe. Así que tengo que sumergirme en la teoría para encontrar una forma de ahorrar gastos. Como resultado, cambié algunos aspectos de la decodificación de imagen y cambio en el tamaño”.
Fuente: BoredPanda
© ATLUS ©SEGA/PERSONA5 the Animation Project