Manga
La editorial Shueisha anunció que el lanzamiento del volumen 20 del manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba así como el de otros 30 nuevos volúmenes de diferentes títulos serán retrasados debido a las medidas de prevención contra el virus COVID-19 que Japón tomó hace algunos días. Algunos de los otros nuevos volúmenes de manga que se retrasarán son: act-age, Haikyu!!, SSSS.Gridman, SPY×FAMILY, Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc, One Piece Stampede, Super Dragon Ball Heroes y Boruto.
Aquí una lista de las diferentes revistas de la editorial con los títulos y sus respectivos volúmenes que se verán suspendidos:
Revista Weekly Shonen Jump
- act-age – Volumen 11
- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Volumen 20
- Samurai 8: The Tale of Hachimaru – Volumen 5
- I’m From Japan – Volumen 6
- Haikyuu!! – Volumen 43
- Majo no Moribito – Volumen 1
Revista Shonen Jump +
- 2.5-Jigen no Ririsa – Volumen 4
- SSSS.Gridman – Volumen 2
- SPY×FAMILY – Volumen 4
- Aharen-san wa Hakarenai – Volumen 9
- Ohisama Party – Volumen 1
- Kaibutsu Shōjo wa Hatsukoi no Yume o Miru ka? – Volumen 3
- Psychoagainst – Volumen 5
- Summer Time Rendering – Volumen 10
- Shijin-sō no Satsujin – Volumen 2
- World’s End Harem – Volumen 11
- Haikyu-bu!! – Volumen 2
- Haikyu-bu!! – Volumen 3
- Bōkyaku Battery – Volumen 7
- Yōkoso Bōrei Sōgiya-san – Volumen 1
Revista Jump Square
- Kojirase Hyakki Dominor – Volumen 5
- The New Prince of Tennis – Volumen 29
- Desert 9 – Volumen 1
- Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc – Volumen 4
La editorial Shueisha ya había anunciado el retraso para la edición numero 21 de su revista Weekly Shonen Jump y reveló que este será lanzado en combinación con el número 22 el próximo 27 de abril.
La razón principal del retraso de algunas revistas se debe a que existen sospechas de que un trabajador de la empresa editorial sea portador del virus COVID-19 puesto que el día jueves 2 de abril, el trabajador se reporto enfermo a la empresa explicando su sintomatología. Por esta razón, el trabajador asistió a un hospital y le dieron la orden de quedarse en casa y no salir hasta que se tuviera un resultado de la prueba del COVID-19. Por esta razón, Shueshia ordeno a sus empleados a trabajar desde su hogar a partir del 6 de abril. Además, el departamento editorial de Weekly Shonen Jump ha detenido temporalmente todo el trabajo para reducir aún más el riesgo de propagar la infección a los creadores de manga y otras personas involucradas en la revista.
Sin embargo, la editorial también aclaro que este trabajador no labora en un área que ponga en riesgo la salud de los autores de los diferentes mangas que serializan.
Fuente: ANN