Japón
El pasado 15 de enero de 2018, el autor de la serie de novelas ligeras Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, Ryo Shirakome escribió una publicación en su perfil de usuario en el sitio de novelas Shōsetsu ni Narō en la que exponía su opinión acerca del retraso del anime hasta 2019. El proyecto iba a ser estrenado originalmente en abril de 2018.
Aunque la publicación fue editada por el mismo autor poco después para eliminar “cualquier comentario que pudiera causar un gran malentendido”, la versión original (disponible en archivo) expresaba el disgusto de Shirakome con el desarrollo de la adaptación animada en ese momento.
Expresó: “Cada vez que me enviaban los guiones y el screenplay para el anime durante los últimos meses, me retorcía de dolor en mi habitación… ejem“. Además, se disculpó con los lectores por el hecho de que “el anime vaya a resultar así incluso después de todos los buenos deseos y el apoyo que ustedes me brindaron“. Finalmente, expresó su esperanza de que la demora le daría al proyecto la oportunidad de convertirse en “un mejor trabajo”.
El nuevo staff
Poco después del anuncio del aplazamiento de la fecha de estreno, se anunció en abril de 2018, que Kinji Yoshimoto (Kikō Shoujo wa Kizutsukanai, Sin Nanatsu no Taizai, Geshiken 2) estaría dirigiendo el anime en el estudio WHITE FOX, al mismo tiempo que Chika Kojima (Big Order) se encargaría de adaptar los diseños originales de Takayaki a la animación.
Un año después, en marzo de 2019, se anunció que Shoichi Sato (Yes! Precure 5 GoGo!, Shakugan no Shana) y Kinji Yoshimoto (Queen’s Blade: Rurō no Senshi) serían los encargados de los guiones de la serie.
Al respecto, Jun Kamiya (Kingdom) estaba originalmente programado para dirigir la serie en los mismos estudios WHITE FOX, en conjunto con Atsuo Tobe como diseñador de personajes. Además, Kazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?) era el encargado original de los guiones de la serie, pero poco después del anuncio del aplazamiento, su nombre dejó de aparecer en el staff del proyecto.
Los efectos
Los comentarios de Shirakome de enero de 2018 comenzaron a circular nuevamente en varios sitios japoneses poco después del estreno del anime el pasado 8 de julio, a la luz de, en palabras de los televidentes japoneses, el decepcionante nivel de escritura y de producción del anime.
Aunque Shirakome no declaró en ese entonces que solicitaba un cambio de personal, sus comentarios daban a entender muy claramente que no estaba conforme con el personal anterior y que esperaba que el nuevo pudiera mejorar el proyecto.
Fuente: ANN
© Ryo Shirakome, OVERLAP/ARIFURETA Project